EL PSOE DE MARÍN CRITICA LOS NUMEROSOS INCONVENIENTES QUE SUPONDRÁ EL RETRASO EN LA OBRA DEL CAMBIO DE CÉSPED DE SAN PEDRO_27 de marzo de 2021

Según Diego González, responsable del Área de Deportes del PSOE de Marín “el campo de fútbol de San Pedro lleva un año cerrado por motivo del COVID sin que desde el Concello se haya aprovechado todo este tiempo para ejecutar una obra ya prevista y anunciada. La ausencia de planificación de este grupo de gobierno hará que las obras tengan que realizarse en plena reactivación de la actividad deportiva, coincidiendo con los múltiples partidos y entrenamientos que se celebran y que obligará a tener que recurrir a otros campos más lejanos para jugar y entrenar, o a retrasar el inicio de la temporada”.

Ha pasado más de un año desde que PSOE de Marín reclamara la necesidad de un plan de mantenimiento de instalaciones deportivas municipales entre las que se encontraba el cambio de césped de hierba sintética del Campo de Fútbol Municipal de San Pedro debido al mal estado y deterioro de este desde hace muchos años, lo que da lugar a continuas lesiones y sobrecargas en los diversos deportistas (menores y mayores) que entrenan y compiten en el mismo.

Hay que destacar que, unido al cambio de césped también se iba a proceder a demoler la bancada que se encuentra en el lado longitudinal del campo (frente a las gradas principales), quedando así libre tras el derribo para su alisamiento y colocación también de césped. Así como el compromiso de arreglar el pasillo de saltos de longitud y todos aquellos desperfectos ocasionados en la pista de atletismo que pudiesen derivar del cambio de césped de hierba sintética.

La realidad de los hechos es que pese al anuncio del gobierno local de comenzar la obras en cuanto finalizase la temporada 2019-2020, hecho que sucedió a mediados de marzo del año pasado, ha transcurrido más de un año con el campo de fútbol cerrado y no se ha aprovechado todo este tiempo para hacer las obras con tiempo, sin molestias y sin interferir en la planificación deportiva de los clubes.

Las obras comenzarán con más de un año de retraso y provocará que las molestias y perjuicios para los clubes de fútbol y demás usuarios de las instalaciones sea mucho mayor. Es muy probable que los equipos deban acudir a otros campos de fútbol más lejanos a entrenar y competir, que no puedan organizar torneos o que se vean obligados a retrasar el inicio de la temporada 2020-2021. Y todo por una mala planificación del gobierno local que ha tenido una oportunidad inmejorable para hacer una obra en condiciones óptimas.