(De la Moción 31) MARÍA RAMALLO TUMBA LA INICIATIVA SOCIALISTA PARA EL FOMENTO DEL EMPLEO Y EL PSOE LE EXIGE VISIÓN DE FUTURO_16 de septiembre de 2022

En palabras de Manuel Pazos, portavoz municipal del PSOE: «María Ramallo ha votado en contra de la propuesta socialista que pretendía impulsar el empleo en la localidad y de paso regenerar un espacio tan degradado como las galerías comerciales del centro de Marín.

No podemos entender la negativa que desde luego no se debe a razones económicas ni tampoco técnicas.

Cada día tenemos más claro que el negacionismo de María Ramallo sobre los problemas profundos de población, comercio y empleo que sufre Marín es lo que le impide abordarlos. Es de una irresponsabilidad preocupante tras once años gobernando porque impide iniciativas para comenzar a solucionarlos”.


En el día de ayer el pleno de la corporación municipal debatía sobre una propuesta socialistas para regenerar un espacio tan degradado como las galerías entre rúa Real y rúa do Sol mediante un coworking, que es una oficina de uso compartido para autónomos y emprendedores. Una iniciativa que daría una nueva vida a esos locales y a la galería, generaría mayor afluencia de personas en ambas calles del centro histórico y ayudaría a jóvenes y autónomos a trabajar y quedarse en Marín. 

Lo primero que nos encontramos en el debate es con la mentira del gobierno local al afirmar que el denominado Espazo Emprendedor de Innovación Alimentaria que existe en el parque azul puede emplearse como coworking. Se trata en nuestra opinión de un espacio interesante para el fin que fue diseñado y que es la organización de cursos y formación en materia alimentaria y de procesado de alimentos. Pero desde luego nunca podría ser una oficina donde treinta o cuarenta personas pudiesen trabajar en una oficina de uso compartido.

El motivo real de su voto en contra surgió durante el debate, donde el PP reconoció que no quiere abordar el problema de la degradación de las galerías porque considera que se trata de un problema privado que afecta únicamente a los dueños de los locales y por otro que implicaría una aportación elevada de dinero público. Tampoco es cierto en nuestra opinión ambos planteamientos. Lo primero porque rehabilitar las galerías y dotarlas de nueva vida sería un empujón para revitalizar el centro histórico de Marín, cada vez con menos comercio y con menos afluencia de personas. Lo segundo porque su coste es perfectamente asumible para nuestro concello. Negarse a esta iniciativa de fomento del empleo y regeneración urbana pero dedicar 170.000€ a arreglar un lavadero es un sinsentido. Algo falla en las prioridades del gobierno local.

Cada día tenemos más claro que Marín debe luchar contra el negacionismo del gobierno local, incapaz de una mínima autocrítica y por tanto de aportar soluciones a los problemas de población, comercio y vivienda que tenemos. Doce años después de llegar al gobierno municipal, niegan los problemas o bien dicen que es culpa de gobiernos anteriores, y esto no va de culpas, esto va de responsabilidad, responsabilidad de gobierno.

https://carriola.es/index.php/noticias-de-marin-by-julio-santos/3775-maria-ramallo-tumba-la-iniciativa-socialista-para-el-fomento-del-empleo-y-desde-el-psoe-le-exigimos-vision-de-futuro

Deja un comentario