EL PSOE LAMENTA LA NEGATIVA DEL GOBIERNO LOCAL PARA QUE EL COMERCIO MARINENSE DISPONGA DE UN PUNTO DE ENTREGA DE PAQUETERÍA 13/09/2023

Según Manuel Pazos, portavoz socialista: » En 2020 quisimos que el Concello de Marín ayudase al comercio local instalando una taquilla inteligente que facilitase la entrega de paquetería y productos a sus clientes durante las 24 horas del día. El gobierno de María Ramallo dijo que no y ahora vemos cómo se están instalando en múltiples concellos de la provincia. El pasotismo con nuestro comercio local es máximo«

 

Al comercio local le tenemos que proporcionar facilidades y herramientas que les ayude a vender más en un mundo donde las ventas por internet se lo está poniendo cada vez más difícil.

Cada día proliferan más las taquillas inteligentes donde las empresas de comercio electrónico dejan a sus clientes un paquete para que lo recoja cuando le venga bien. Hay infinidad de ellas en muchos sitios y facilitan mucho las cosas a quien por horarios de trabajo no tiene fácil ir a un comercio a comprar.

Los socialistas propusimos en 2020, en plena pandemia, que nuestro comercio local dispusiese de uno de esos puntos de entrega y recogida de paquetería donde sus clientes pudiesen usarlo para recoger lo que han comprado en cualquier momento, pero también para facilitar una devolución o un cambio de talla.

Un punto de entrega y recogida que permite al comercio local ofrecer un nuevo servicio a sus clientes, haciendo que comprar en el comercio local sea más fácil.

En su momento lamentamos que María Ramallo hubiese votado en contra de esta iniciativa económica y positiva para nuestro comercio local, pero ahora vemos cómo la idea ha comenzado a implantarse en otros muchos ayuntamientos de la provincia de Pontevedra a través del impulso de la Diputación y el Gobierno de España.

Una pena que el gobierno local vuelva a llegar tarde en medidas de apoyo a nuestro comercio.

Deja un comentario